Website counter

jueves, 26 de mayo de 2011

6 oda a la 7 mediocridad 8

Sobre la "intelectualidad" de Beatriz Sarlo se ha hablado muchísimo en solo 24 hs. La escuché y leí algún que otro articulo de ella. Particularmente no me atrae demasiado aunque reconozco goza de cierta sensatez. Desde ya, es mas inteligente o "lista" que los panelistas que visitó la otra noche. Claro que, en comparacion queda casi en una categoría arrolladora. El programa, sin animo de atacar y como si lo hiciera mi vieja, es una oda a la mediocridad.
El filosofo del panel me parecio muuuuy limitado, no le cuesta hablar pero sí decir y el otro senior -norecuerdoelnombre- la nada misma.
Pero me llamo la atencion la intervencion de una periodista que alcanzó a irritarme. Nunca la vi ni escuche mas que esta vez, asi que perdonarme mi matiz prejuicioso.

Dice algo asi: ... mira nosotros nos olvidaremos las fuentes de nuestras notas, cortaremos las fechas, editaremos a nuestro antojo pero sabes que???? no tenemos mala leche...

La excusa del imbecil, parece un adolescente diciendo con la boca llena: pero vos no me dijiste que ...

En parte nuestra clase media portenia tiende a "personalizar" no importa lo que digo, pero si lo digo con "buena onda" .... ta' todo bien...
NO! NO! y NO!
Eso es: falta de profesionalidad. Falta de profesionalidad, otro de los matices que estamos olvidando: analizar fuentes, comparar información, respetar la objetividad en el lenguaje
Mas aun, profesionalmente no deberia haber intencionalidad alguna. La nota periodistica deberia ser como una fotografia, sin manipulacion ni recortes. En fin ...



Todo para decirles que aunque no fue Sean Penn, ni Gabriel Byrne, ni mi nuevo amor imposible hoy me dijeron "qué homenaje me haría contigo!" y estoy muy feliz.

No hay comentarios:

Website counter