Website counter

lunes, 30 de noviembre de 2009

anonimo

Un bloguero brasileño deberá pagar 8000 dólares por un comentario ofensivo
Un estudiante de periodismo deberá cumplir con una indemnización de 16.000 reales a la directora de un colegio por una opinión que un lector anónimo dejó en su sitio web personal
Noticias de Tecnología: anterior | siguiente Lunes 30 de noviembre de 2009 | 17:22 (actualizado a las 17:29)
Enviá tu comentario SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

ImprimirEnviar por e-mailCambiar tamañoPublicarVotar (0)Compartir
FOTO

Foto: lanacion.com
El autor de un blog brasileño deberá pagar una indemnización de 16.000 reales, poco más de 8300 dólares, a una directora de un colegio, que radicó una denuncia judicial por los "daños morales" que le provocó el comentario de un lector anónimo en una de las publicaciones del sitio web.
Emilio Moreno Da Silva Neto, un estudiante de periodismo de 33 años residente de la ciudad de Fortaleza, en el estado de Ceará, Brasil, había publicado en su blog Libertad Digital una nota sobre una pelea que se produjo en 2008 entre los alumnos del colegio Santa Cecilia. Entre los comentarios del post hubo un insulto a la directora del establecimiento, la monja Eulália Maria Wanderley de Lima, lo que motivó una demanda judicial.
El estudiante dijo que no cuenta con el dinero suficiente para enfrentar la demanda. "Lamento que no haya un diálogo más tranquilo, sin necesidad de recurrir a la justicia. Ofrecí un derecho de réplica y eliminé el comentario de inmediato", le dijo el estudiante de periodismo al sitio de noticias online G1 de globo.com , y cree que "de todas formas, esto es el resultado de un gran malentendido".
Este caso plantea los inconvenientes que genera la regulación de contenidos en Internet, con definiciones difusas y poco claras. "Es un tema muy controvertido y que merece una reflexión de parte de todos los que formamos parte de la Red. Al margen de la decisión de la justicia, debemos iniciar un debate serio al respecto", dijo Neto desde su blog Libertad Digital , y agradeció las muestras de apoyo que recibió en Internet.
Tags: Blog, Brasil, justicia, indemnización

No hay comentarios:

Website counter